Rescatan a 21 personas que se encontraban secuestradas en Chihuahua

0 180

Esta tarde, se dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, lograron rescatar a 21 hombres que se encontraban secuestrados.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas se encontraban al interior de una cueva en contra de su voluntad; además, se sabe que eran obligados a cultivar y producir diferentes tipos de droga.

Los hombres que fueron localizadas son originarios de distintos puntos de la república mexicana; según los relatos de las víctimas, fueron llevados con mentiras hasta una cueva en Chihuahua para obligarlos a preparar predios para la siembra de amapola y mariguana.

Los primeros reportes señalan que dos de los hombres que fueron localizados cuentan con un reporte de desaparición en Cuauhtémoc y dos más en la ciudad de Chihuahua, se sabe que estas personas fueron enganchadas bajo la promesa brindarles un buen trabajo y un sueldo 350 pesos diarios.

La Agencia Estatal de Investigación dio con el paradero de estos sujetos debido a una Carpeta de Investigación que empezó a construirse hace un año debido a que se presumía que en la región del municipio de Ocampo tenían gente retenida contra su voluntad.

Las víctimas, mencionan que desde las seis de la mañana eran obligados a levantarse para trabajar y que, por las noches, los metían a una cueva, en donde eran vigilados por hombres armados para que no se dieran a la fuga.

Además, las autoridades detallaron que fue decomisada una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2005; así como un radio de comunicación de la marca Kenwood con el que los cuidadores mantenían comunicación con otros sujetos.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado determinó que las personas que fueron rescatadas tenían de tres meses hasta dos años y medio en el lugar de cautiverio.

Con información de El Sol de México, Milenio y Excélsior.

Fotos: Excélsior y Archivo Acustik.

Comentarios
Cargando...