Reportan sismo de 6.4 grados en California; se sintió en Los Ángeles y Las Vegas

0 365

Acustik Noticias

La mañana de este 4 de julio se registró un sismo de 6.4 grados al sur de California, Estados Unidos.

Aunque en los informes preliminares se detalló que fue de 6.6 grados, minutos más tarde el Servicio Geológico del país (USGS, por sus siglas en inglés) lo actualizó a 6.4, con epicentro a 7.4 millas de Searles Valley y ocurrido a las 10:33 de la mañana.

Las autoridades detallaron que el epicentro del temblor estuvo a 8.7 kilómetros de profundidad y después de este ocurrió otro movimiento telúrico de 4.0 grados de magnitud en la misma zona mientras que en Ridgecrest sucedió uno más de 3.5 grados.

En redes sociales los internautas reportaron que el sismo de 6.4 grados se sintió en el sur del estado de California, principalmente, y en algunas zonas de Nevada.

Las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas también reportaron que hubo movimiento.

https://twitter.com/TuiteroSismico/status/1146846939004264448?s=20

No obstante, el Servicio Geológico de Estados Unidos dio a conocer que no se han reportado daños por el terremoto.

El agente Tony Im de la Policía de Los Ángeles reveló a un medio internacional que están evaluando la situación para conocer si en algún punto hubo afectaciones.

https://twitter.com/Tiffani_Bova/status/1146836139724038144?s=20

Los uniformados de Los Ángeles solicitaron a los pobladores no marcar al número de emergencias para conocer detalles del sismo, debido a que las líneas se encuentran saturadas por esta razón, y no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas.

En Las Vegas y Pahrump, Nevada, los ciudadanos mencionaron que sintieron el sismo, el cual tuvo una duración de entre diez y veinte segundos.

Antonio Rosquillas, director de Protección Civil de Baja California, México, dio a conocer que el temblor también se sintió en las ciudades fronterizas de Mexicali y Tijuana.

Sin embargo, no hubo afectaciones en territorio mexicano, solo algunas personas con crisis nerviosas.

Las autoridades de Baja California informaron que se mantienen alertas ante posibles réplicas.

Con información de CNN en Español, Infobae y Telemundo.

Fotografía: La Prensa y CNN en Español.

Comentarios
Cargando...