Reportan incendio en caseta de Ciudad Universitaria de Oaxaca

0 104

Acustik Noticias

La mañana de este martes se reportó un incendio en una caseta al interior de la Facultad de Contaduría y Administración de la Ciudad Universitaria de Oaxaca.

De manera extraoficial se dio a conocer que un grupo de porros fue quien ocasionó disturbios dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo) y posteriormente prendió fuego a un local.

Los medios locales destacaron que los sujetos que provocaron el incidente presuntamente están al servicio de Jhovanny Cabrera Ramos, exdirector de dicha facultad.

A pesar de que en el lugar se encuentran elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic) de manera permanente, los agresores lograron incendiar en los primeros minutos del 16 de julio la caseta.

Los primeros reportes apuntan a que los implicados pretendían quemar varios locales para después darse a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del estado y bomberos quienes sofocaron el fuego por medio de una escalera telescópica desde donde lanzaron chorros de agua y evitar daños en salones y oficinas.

A la zona también se trasladaron miembros de las fuerzas de seguridad de Oaxaca y del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes abrieron una carpeta de investigación por el caso para localizar a los agresores.

Las autoridades detallaron que no hubo lesionados, debido a que los alumnos se encuentran en vacaciones intersemestrales y las actividades en las instalaciones universitarias son mínimas.

Según los medios locales, el ataque es consecuencia de una riña entre dos grupos que buscan el control de la Facultad.

Este ataque no es el primero, en días pasados se registró una agresión con armas de fuego, donde participó un porro que identifican como El Krosty.

Los simpatizantes del actual director de la escuela, Saúl Zenteno, están en contra de los que respaldan a su antecesor, Jhovanny Cabrera.

Con información de Excélsior, NSS Oaxaca y ADN Sureste

Fotografía: Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y Excélsior

Comentarios
Cargando...