Reportan explosión de gasoducto de Pemex en Celaya

0 106

Acustik Noticias

El estallido de un gasoducto propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó una gran movilización en Celaya, Guanajuato, donde, hasta el momento, medios reportan dos personas heridas; sin embargo, autoridades no han confirmado esta información.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este lunes, luego de que un grupo de personas intentó manipular la toma que se ubica en una zona deshabitada al sur de la ciudad de Celaya y a un costado del Libramiento Sur y la Avenida 2 De Abril.

Al sitio de la explosión llegaron elementos de emergencias de Pemex, cuerpos del Ejército Mexicano, agentes de la Policía Municipal y servicios de paramédicos para asistir a los posibles heridos, de quienes no se ha dado más información, aunque algunos medios han asegurado que dos personas resultaron heridas y una más falleció.

El gobierno municipal de Celaya, a través de su cuenta de Twitter, exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y afirmó que los elementos encargados de este tipo de catástrofes estaban presentes en el lugar para hacer frente a la contingencia.

Hay que mantener la calma, es zona despoblada. Protección Civil y Bomberos ya se encuentran en el lugar”.

Asimismo, las autoridades solicitaron a la población no acercarse al perímetro de la catástrofe e informaron que no se presentan afectaciones en el tramo carretero Celaya-Salvatierra cercano a la explosión, donde la se mantiene abierto el flujo vial, aunque sí se llevó a cabo un cierre en la avenida 2 de abril, misma que permite el acceso al recinto donde se lleva a cabo la feria de la localidad.

Usuarios en redes sociales han compartido impactantes imágenes, en las que se observa una gran franja de humo negro.

A continuación algunas de ellas.

Acustik Noticias continúa pendiente de este hecho.

Con información de Excélsior, Regeneración, Uno Noticias y Reporte Índigo

Fotografía tomada de Uno Tv y El Sol de México

Comentarios
Cargando...