Reportan balacera de varias horas de duración en Chilapa, Guerrero

0 834

Acustik Noticias

La noche de este sábado, una balacera fue registrada en la comunidad de Tula, en el municipio de Chilapa de Álvarez, en el estado de Guerrero.

A través de redes sociales, el Consejo indígena y Popular de Guerreo Emiliano Zapata denunció el hecho e hizo un llamado a las autoridades locales, estatales y federales para que intervinieran en el acontecimiento para evitar una masacre.

La organización denunció la participación de varios comandos armados del grupo narcoparamilitar los Ardillos, quienes a decir del mismo sitiaron esta comunidad.

Aseguraron desconocer el número de personas muertas y heridas que presenciaron los hechos y pidieron a las organizaciones nacionales y a los defensores de los derechos humanos demandar al estado mexicano su intervención inmediata.

Tras lo ocurrido aún no se tiene información precisa de cómo terminaron los hechos.

Más balazos en Chilapa

La tarde noche de ayer, en el mismo municipio de Chilapa, hombres armados atacaron a dos personas que se desplazaban a bordo de un vehículo en el bulevar Eucaria Apreza, en la montaña Baja.

De acuerdo con el reporte, fue alrededor de las 19:34 horas cuando se recibió una denuncia a través del  911 en la que reportaban varias detonaciones de arma de fuego en el sitio antes mencionado.

Tras lo anterior, elementos de la Policía municipal arribaron al lugar, en donde hallaron a dos personas sin vida que presentaban múltiples disparos de arma de fuego dentro de un vehículo rafagueado.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero recabaron las pruebas que ayuden con la investigación de los hechos ocurridos.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital de Guerrero para realizarles las necropsias correspondientes.

Hasta el momento las personas sin vida se encuentran en calidad de desconocidos; se espera que en las próximas horas algún familiar acuda a reconocerlos.

Fuentes: Político MX, Vanguardia y El Sol de México.

Fotografía:  Vanguardia y Televisa News.

Comentarios
Cargando...