Reportan apagones en municipios de Baja California Sur

0 17

Acustik Noticias

Varios apagones se han registrado en Baja California Sur desde el pasado domingo. El subsecretario de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, Carlos Alfredo León Godínez, informó que los municipios que los que se ha reportado la falta de luz son La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú.

Miles de usuarios reportaron las fallas del sistema eléctrico desde los primeros momentos.

Los apagones continuaronel día de ayer en los mismos municipios, por lo que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró Estado Operativo de Emergencia.

Carlos Alfredo León Godínez aseguró que también resultaron afectadas las colonias Guerrero, El Centenario, Las Garzas, El Progreso, Solidaridad, El Mezquitito, Bellavista, Pueblo Nuevo e Indeco.

 

Los pobladores de Baja California dieron a conocer que los apagones se dieron en diferentes lugares y a diferentes horas, haciendo que algunos comercios de la zona cerraran más temprano de lo habitual para evitar asaltos.

Tras lo anterior y sumado a las altas temperaturas de hasta 40 grados a la sombra, algunas escuelas de la entidad decidieron suspender las clases.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que el consumo de energía eléctrica doméstica aumenta en verano por las altas temperaturas que se presentan.

Y si a esto se le agrega el consumo en los otros sectores (como el turístico, el industrial, el agrícola y el de servicios) da como resultado la sobrecarga del sistema eléctrico; la razón por la que se han presentado los apagones, aseguró el Gobernador.

https://twitter.com/ContraReplicaMX/status/1156360073167294465

De acuerdo con el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (Cerca), los apagones se han presentado porque el sistema eléctrico está rebasado pues las centrales de energía eléctrica son pequeñas.

Fuentes: Milenio, Uno TV y Energía a Debate.

Fotografía: El Financiero y López-Dóriga.

Comentarios
Cargando...