Renuncia director general de Seguridad Pública de San Luis Potosí

0 96

Acustik Noticias

Este miércoles, el director general de Seguridad Pública del Estado (SPE) de San Luis Potosí, Raúl Analís Beltrán, presentó la renuncia a su cargo ante el gobernador Juan Manuel Carrera López.

De acuerdo con el escrito en donde declara su separación de la dependencia, mismo que también fue compartido con los distintos medios de comunicación, la decisión fue tomada por las actitudes y posturas que Jaime Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública, ha tomado en los últimos días.

El exdirector general asegura que Jaime Pineda ha implementado una estrategia fallida, además de no respetar su cargo y pasar por encima de su autoridad, pues daba órdenes a su personal sin consultarlo antes con él.

En el escrito presentado ante el gobernador, Raúl Analís dice no poder considerar adecuadas estas irregularidades y que por esa razón decidió renunciar.

El exdirector subrayó que durante el tiempo en el que estuvo en el cargo hubo bloqueos de varios apoyos para la dependencia y agregó que Jaime Pineda ha estado destruyendo y dividiendo a las organizaciones policíacas.

En el texto entregado el día de hoy, Raúl Analís aseguró que Pineda Arteaga no ha cumplido con las instrucciones que ha señalado el Ejecutivo estatal y que omite información importante.

Tras lo anterior, el gobernador Juan Manuel Carrera López aseguró que revisarían el tema y después lo abordará cuando tenga más información al respecto, pues desconocía los puntos señalados en el escrito del exfuncionario de seguridad.

Este miércoles por la tarde, las autoridades correspondientes harán una rueda de prensa en donde se dará a conocer a la persona que se encargará de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado a partir de hoy.

Hasta el momento se desconoce quién podría sustituir sus labores en la dependencia pero se espera que esta tarde quede definido el puesto.

Fuentes: El Universal, Plano Informativo y Frontal Noticias.

Fotografía: Plano Informativo y El Universal.

Comentarios
Cargando...