Redadas en EE.UU. dejan 35 detenidos

0 96

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

En medio de redadas, el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, detuvo a 35 inmigrantes de los 2 mil 100 que tenía previstos con órdenes de deportación, informó el diario The New York Times.

 

El periódico estadounidense también señaló que los operativos fueron ampliamente publicitados en todo el país, por lo que obligó a muchos a abandonar sus hogares o incluso a esconderse para no ser detenidos.

A pesar de que no se logró detener la cifra deseada, el mandatario norteamericano elogió esta serie de arrestos que se realizaron en esta segunda semana de julio.

 

Entre los arrestados, 18 eran miembros de familias.

 

En busca de su reelección presidencial el próximo año, Trump le ha mostrado a sus partidarios y a su vez a todos los ciudadanos que está cumpliendo con su promesa electoral de detener la inmigración ilegal a Estados Unidos.

Ante esto, muchos activistas le advirtieron a la población que no dejen entrar a una agente a sus hogares sin antes haberles mostrado una orden y no firmar algún documento sin la presencia de su abogado.

 

También, varios grupos de defensa de los derechos civiles difundieron información sobre los derechos de los inmigrantes entre las comunidades.

El director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) Matt Albence afirmó que el operativo seguirá realizándose en varios sitios de Estados Unidos.

 

Cabe recordar que las redadas fueron previstas para junio, sin embargo, se retrasaron varias semanas y hoy en día ya se efectuaron en 10 ciudades del país.

 

 

Con información de: EL Universal, Excelsior y 20minutos.

Imágenes de: El Sol de México, Milenio y El País.

Comentarios
Cargando...