Ramírez Cuevas: México no pierde rumbo en economía tras renuncia de Urzúa

0 79

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no afecta el rumbo de la política económica ni fiscal puesta en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante entrevista en Palacio Nacional, el vocero de la presidencia aseguró que el mensaje emitido por el mandatario federal es de dar continuidad a las acciones ejercidas en materia económica durante estos siete meses.

Todas las decisiones económicas que se han tomado, han sido con respeto a mantener el equilibrio en las finanzas públicas y se aceptan puntos de vista, pero en este caso se respeta el del hoy ya exsecretario”.

#Video 🎥 | El Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas asegura que un funcionario no hace la #política económica de #México, tras renuncia de Carlos Urzúa

Posted by Acustik Noticias on Tuesday, July 9, 2019

 

Ante las especulaciones sobre una política económica ‘tomada sin suficiente sustento’, como la calificó el exfuncionario de Hacienda, el vocero de presidencia aseguró que las actuales acciones de austeridad son viables y recordó que se recibió una administración ‘muy endeudada’, con un déficit de casi el 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, lo que condiciona las finanzas.

El mensaje del gobierno es que ya hay continuidad en el manejo responsable de las finanzas públicas”.

El Coordinador General de Comunicación Social de Presidencia sostuvo que actualmente hay tanta libertad que se permite la expresión de puntos de vista, así como renuncias, lo cual no repercute de manera negativa en la administración.

Ramírez Cuevas reveló que, de manera personal, el ahora exsecretario de Hacienda informó su decisión al representante del Ejecutivo Nacional tras la conferencia de prensa matutina.

Alrededor de las 10:15 horas de este martes, el presidente ya estaba enterado de la abdicación de quien era considerado como uno de los funcionarios con más peso del gabinete oficial del primer mandatario de México.

Tras la noticia, se tomó la decisión de nombrar al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, como el nuevo titular de la SHCP.

Casi 45 minutos después de la reunión, el representante del Ejecutivo Federal oficializó el nombramiento de Herrera Gutiérrez, a través de un mensaje en redes sociales, y dijo respetar la decisión de Urzúa.

Fotografía de Ilse Aguilar

Comentarios
Cargando...