Protestan en Surcorea por el consumo de carne de perro; otros piden legalizarla

0 326

Lily Ponce

 

Cerca de la Asamblea Nacional de Seúl, se manifestaron este viernes decenas de personas contra el consumo de carne de perro, entre ellas se encontraba la actriz estadounidense Kim Basinger.

 

Durante la protesta, Basinger expresó: ‘no necesitan tus lágrimas, necesitan tu ayuda. Tenemos que poner fin a esta crueldad en este planeta. Tenemos que ayudar a cualquier cosa que sufra’.

Esta manifestación se debe a que muchos coreanos creen que el consumo de carne de perro o caldo de pollo en este viernes, día en que, bajo el calendario tradicional, se considera el primero de tres más calurosos, les da la fuerza para superar el calor.

 

En las inmediaciones, también asistieron otros 20 ciudadanos que, por el contrario, exigieron que se legalizara su consumo.

 

Hasta el momento, las autoridades de Corea del Sur no han registrado reportes de violencia, personas lesionadas o algún daño en el lugar.

En el lugar, se encontraban algunas personas sosteniendo letreros que decían: ‘¿Cuántos millones tienen que morir antes de que termine la carne de perro?’ y colocaron imitaciones de restos de perro sobre una mesa.

 

En los alrededores, estaban criadores de perros que llevaron carne de perro al vapor y la comieron con kimchi.

Los restaurantes que venden este tipo de carne no son muy populares en el país ya que muchos jóvenes consideran que es una opción de comida no muy apetitosa.

 

Cabe mencionar que la carne de perro en Corea del Sur no es legal, pero tampoco está estrictamente prohibida.

 

Es común que estas manifestaciones ocurran en los tres días más calurosos del país.

 

Con información de: Excelsior, Periódico AM y El Siglo de Torreón.

Imágenes de: El Universal, La Tribuna y Lahora.

Comentarios
Cargando...