Proponen cárcel por difundir fotos de cadáveres en Yucatán

0 86

Acustik Noticias

En la sesión de este martes, 30 de julio, de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, se presentó una iniciativa que pretende modificar el Código Penal estatal, la propuesta habla de sancionar a los medios de comunicación que presenten dentro de su contenido visual imágenes de personas heridas o muertas.

Según la iniciativa, la sanción a  la que podrán ser acreedores los medios de comunicación será de tres días a tres años de cárcel o   de dos a 20 días de salario mínimo de multa a quien revele, exhiba, publique o difunda fotografías de personas fallecidas en sus portales o medios impresos, con o sin el conocimiento de los familiares.

Quien promueve esta ley es Kathia Bolio Pinedo, una legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

La diputada Silvia López Escoffié, del partido Movimiento Ciudadano, dijo que la propuesta debe analizarse para que no existan confusiones sobre lo que se establecerá en el artículo 231, específicamente en el inciso 6.

El legislador Luis Aguilar Castillo, representante de nueva alianza dijo que la propuesta también debería incluir a los videos y personas lesionadas en los accidentes viales.

Como respuesta al diputado de Nueva Alianza, el diputado Felipe Cervera Hernández del PRI dijo que la propuesta se refiere a que si alguien se siente afectado pueda denunciar; agregó que, en cuanto al tema de los heridos en accidentes, este sería abordado en otra parte del Código.

El legislador priista propuso que se invitara a los representantes de las cámaras de las tecnologías de la información para lograr acuerdos con ellos y establecer de manera precisa los términos de esa reforma.

Por su parte, Silvia López Escoffié añadió que se debería crear un espacio en la página de internet del Congreso de Yucatán para que los cuidadanos den su opinión respecto al tema.

En la sesión también se dio a conocer otra iniciativa en materia de delitos informáticos.

Fuentes: Milenio, Pulso SLP y 20 minutos.

Fotografía: Otro País y Milenio

 

Comentarios
Cargando...