Profeco: Interjet cancela 17 vuelos

0 117

Acustik Noticias

La tarde de este martes se dio a conocer que la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) notificó que la aerolínea Interjet hizo la cancelación de diecisiete vuelos, con la que afectó a 5 mil 470 usuarios que se sumaron a los 10 cancelados el día de ayer, con los que se afectó a mil 557 usuarios.

Además de las cancelaciones, hubo seis vuelos internacionales retrasados, esto debido a ‘necesidades operacionales’ y ‘reestructura operacional’, así lo dio a conocer la aerolínea.

Según Milenio, las cancelaciones comenzaron este martes a partir de las 14:00 horas; de los vuelos que se cancelaron en esa ocasión, seis partirían de la Cuidad de México y tenían como destino Hermosillo, Oaxaca, Culiacán, Chetumal y dos llegarían a Mérida.

Los otros cuatro saldrían de los aeropuertos de Oaxaca, Chetumal, Culiacán y Mérida, y arribarían a la Cuidad de México.

La Profeco dijo, a través de un comunicado, que el día de hoy realizó una visita a  todas las áreas de AICM para verificar que las aerolíneas estén cumpliendo sus obligaciones y observando que se estén respetando los derechos de los pasajeros.

También señaló que, de haber algún incumplimiento, el organismo podría poner multas de hasta 4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción.

Aseguró que, hasta el momento, se han registrado 194 atenciones por estas anomalías, 75 asesorías, 52 conciliaciones y se han recibido 67 quejas.

La Profeco dio a conocer que conforme a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos, las aerolíneas deberán compensar al usuario de la siguiente manera:

En caso de retrasos, la aerolínea deberá hacer descuentos posteriores al usuario en sus próximos viajes y hacer indemnizaciones según el tiempo de retraso.

En caso de cancelar el vuelo, la empresa tendrá que reintegrar el costo total del boleto, además de pagar una multa y ofrecer otros servicios.

Fuentes: Milenio, El Imparcial y El Financiero.

Fotografía: El Informador y Enfoque Noticias.

Comentarios
Cargando...