PRI alista expulsión para legisladores que avalaron ampliar gubernatura en BC

0 61

Acustik Noticias

Antes lo hizo el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual informó este viernes que se iniciará el proceso de investigación en contra de los legisladores de su bancada que aprobaron la ampliación al periodo de gubernatura en Baja California.

A través de un comunicado compartido en Twitter, el partido hizo pública la amonestación a los funcionarios por parte de la Comisión Nacional de Ética Partidaria del PRI, misma que presentó una moción contra los diputados locales de Baja California a fin de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria aplique las sanciones conforme a derecho contra los involucrados.

En el mensaje se informa que los legisladores violaron las reglas expuestas en el artículo 10 del Código de Ética Parlamentaria, mismo en el que se señala el respeto y fidelidad a los preceptos estipulados en los ‘Documentos Básicos del Partido’.

https://twitter.com/PrensaCENPRI/status/1149097064887984128?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1149097064887984128&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolitica%2Fpri-expulsara-diputados-ampliaron-gubernatura-bc

Entre los involucrados se mencionan los nombres de los diputados:

  • Alejandro Arregui Ibarra
  • Marco Antonio Corona Bolaños Cacho
  • Edgar Benjamín Gómez Macías
  • Bernardo Padilla Muñoz
  • Blanca Patricia Ríos López

Según el medio Milenio, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria presentará un acción de inconstitucionalidad contra la reforma, lo que repercutiría en el posible despido de los funcionarios.

Resolverá la cuestión concerniente a la expulsión de los diputados locales y los integrantes de los ayuntamientos de Baja California que votaron en favor de la modificación que vulnera el derecho político elemental de elegir al titular del poder ejecutivo del estado”.

El día de ayer, el PAN inició el proceso de expulsión de siete diputados locales de Baja California por avalar en el Congreso la ampliación del plazo de gubernatura en Baja California, la cual permite que Jaime Bonilla Valdez continúe en el mandato del estado por cinco y no dos años como lo estipula la Carta Magna local.

Con información de Sin Embargo, Milenio y e-consulta

Fotografías Milenio, Tijuana Noticias,  Síntesis TV, Metropolitano, Unimexicali y Periodismo Negro

Comentarios
Cargando...