Presentará Morena iniciativa para crear Instituto para el Bienestar

0 119

Laura Brugés | Acustik Noticias

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en San Lázaro, adelantó que presentará hoy una iniciativa en la Comisión Permanente respecto al tema de salud y que, a su vez, daría origen al Instituto para el Bienestar.

El proyecto de decreto reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, en materia de acceso a los servicios de salud y medicamentos asociados para las personas que no poseen seguridad social.

En el Artículo 77 se detalla la creación del Instituto de Salud para Bienestar como un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado en la Secretaria de Salud.

Dicho Instituto tendrá entre sus objetivos proveer y garantizar la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos asociados a la población carente de seguridad social, así como impulsar, en coordinación con la Secretaria de Salud, acciones orientadas a lograr una adecuada integración y articulación de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

Fotografía: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...