Por recortes presupuestales, Hacienda envía proyecto PEF 2020 con reajustes

0 357

Acustik Noticias

Con el objetivo impulsar la reingeniería del gasto público y mejorar la operación de los programas presupuestarios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió la Estructura Programática a Emplear para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

https://twitter.com/Hacienda_Mexico/status/1146247685940359168

En el documento, señala que para 2020 habrá 881 programas de los 907 que aún existen en 2019, y cuyas propuestas generales fueron enviadas por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados el pasado 28 de junio.

El texto expone que los cambios en la Estructura Programática a Emplear en el Proyecto de PEF 2020 respecto a la del presupuesto aprobado para 2019, son el resultado de la aplicación de ajustes requeridos por modificaciones en leyes y disposiciones normativas, así como de la revisión realizada con las dependencias y entidades.

De esta forma, el Ejecutivo informa sobre los avances físicos y financieros de todos los programas y proyectos que se hayan aprobado en el PEF vigente con relación a los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo y los programas, así como detallar y justificar las nuevas propuestas.

Entre los ajustes destacan:

  • Creación del Ramo Administrativo 36: Seguridad y Protección Ciudadana.
  • Creación del Ramo Autónomo 49: Fiscalía General de la República.
  • Transferencia por parte de las dependencias, incluyendo sus órganos administrativos desconcentrados, de los recursos fiscales y las estructuras orgánicas de los órganos internos de control a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ello implica actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno se mantiene vigente en 2020, únicamente para la SFP, las entidades paraestatales y las empresas productivas del Estado.

  • Creación en el Ramo Administrativo 47 Entidades no sectorizadas del organismo público descentralizado, con autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, con personalidad jurídica y patrimonio propios, no sectorizado que estará a cargo de la coordinación del Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, así como de su estructura programática.

De esta manera, desaparece para el 2020 el Ramo Autónomo 42 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Creación, en dicho Ramo 47, de la entidad denominada Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como de su estructura programática.

  • Se considera la depuración de programas presupuestarios incluidos en la Estructura Programática de 2019 para los que no se prevé asignación de recursos en el ejercicio fiscal 2020, así como cambios relacionados con replanteamientos o rediseños de los programas de subsidios.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1144412939518005248

Con información de OAG.

Foto: Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comentarios
Cargando...