Policías federales se reúnen con senadores a puerta cerrada

0 97

Laura Brugés | Acustik Noticias

Integrantes de la Policía Federal fueron recibidos por una comisión del Senado de la República con el fin de solicitar al Congreso de la Unión un acuerdo con el Gobierno de México para gestionar su indemnización por la desaparición de la corporación y el pago de sus derechos laborales al 100 por ciento.

Los agentes lograron ingresar al recinto legislativo representados por el abogado Enrique Carpizo, quien, en entrevista, comentó que en ningún momento los oficiales han irrumpido en las instalaciones del Senado; sin embargo, indicó que al final de la reunión ‘a puerta cerrada’ ofrecerán una rueda de prensa con los legisladores de los diferentes partidos.

Ha sido bastante desgastante; sin embargo, han sido fructíferos los avances de este colectivo; hay información falsa que atribuyen al presidente de la República, porque no es posible que diga que ya hay un acuerdo”.

Mientras tanto, afuera de la sede del Senado se presentaron alrededor de 200 policías y familiares que se manifiestan con cartulinas y mensajes en apoyo al contingente en su octavo día de paro.

Los inconformes exigen una indemnización y están inconformes con los acuerdos que el otro grupo de policías federales logró el lunes con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dependencia al frente de Alfonso Durazo Montaño.

Los senadores que se presentarán a entablar diálogo con los representantes de los policías federales fueron enviados por el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama.

Entre ellos están: Víctor Fuentes y Xóchitl Gálvez del Partido Acción Nacional (PAN); Nancy De la Sierra de Partido del Trabajo (PT); Claudia Anaya del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Alejandro Peña de Morena; Miguel Ángel Mancera del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Pilar Lozano de Movimiento Ciudadano (MC) y María Rossete del Partido Encuentro Social (PES).

Ante la espera para entrar en la sesión, Enrique Carpizo dijo que ‘aún no están reunidos los senadores’, por lo que solicitó a los medios no intervenir en las acciones para entablar posibles acuerdos ‘de manera pacífica’ y agregó que asistan en informar la realidad de los hechos.

Fotografía de Laura Brugés

Comentarios
Cargando...