Policía Federal niega que haya ‘mano negra’

Elementos esperan tener mesas de diálogo con autoridades

0 48

Héctor Meza | Acustik Noticias

Elementos de la Policía Federal que se encuentran en el Centro de Mando de Iztapalapa en Ciudad de México aseguraron que ‘no hay ninguna mano negra’, ante lo dicho por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Luis Cortés, elemento de la Policía Federal, aseveró que son los mismos agentes quienes encabezan el paro.

La única mano negra que está metida es la de él y su gente […] aquí no hay mano negra, no hay líderes, nosotros mismos estamos haciendo esto” [sic].

Cortés añadió que, por ahora, se encuentran esperando a que el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dé su conferencia y, con base a ello, advirtió que se tomarán medidas.

Por otra parte, señaló que Policía Federal tendría un bono de operatividad, el cual va a desaparecer supuestamente al trasladarse a la Guardia Nacional.

También comentó que este movimiento es pacífico y apolítico y solo buscan que se respeten sus derechos mínimos.

Por último, añadió que, de existir una mesa de diálogo, se hará de forma transparente ante medios de comunicación y sus compañeros; además de que esperan la presencia del secretario o del subsecretario de Seguridad Pública.

Desde el día de ayer por la madrugada, el Centro de Mando de Iztapalapa fue tomado por elementos de la Policía Federal inconformes con el cambio a la Guardia Nacional creada durante la presente administración federal.

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública abrió una mesa de diálogo con los inconformes.

Ricardo Mejía Berdeja se encargó que entablar conversaciones con los agentes en las instalaciones del Centro de Mando de Iztapalapa, con el fin de aclarar dudas respecto a la modificación de labores dentro de la Guardia Nacional.

Sin embargo, los policías mantuvieron bloqueado el paso en el Anillo Periférico, entre los Ejes 5 y 6 Sur, durante el miércoles por la noche y declararon que la convocatoria a paro nacional de este 4 de julio seguía en pie.

Mesa de diálogo con PF cierra sin acuerdos; continúa bloqueo en Centro de Mando

Fotografía y videos: Héctor Meza.

Comentarios
Cargando...