Policía comunitaria de Guerrero ejecuta a 2 turistas por no detenerse en retén

0 3,534

Acustik Noticias

Una familia de turistas que se dirigía a la playa fue agredida por miembros de la Policía comunitaria en el municipio de Petatlán, Guerrero.

El hombre llamado Paul Nielsen, de 48 años, con nacionalidad estadounidense y una mujer identificada como Janeth Vázquez, de 43, originaria de Puebla, México, fueron ejecutados por los policías de la localidad porque no se detuvieron en un retén.

De acuerdo con los primeros reportes, la pareja viajaba con su hijo en un auto compacto durante esta temporada vacacional desde Acapulco hacia el balneario de Ixtapa Zihuatanejo; sin embargo, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada del jueves 18 de julio los guardias de la comunidad marcaron el alto a la familia en el poblado de Santa Rosa.

El vehículo no se detuvo y los policías comenzaron la persecución a balazos. Los turistas fueron interceptados en el poblado de Juluchuca cuando los comunitarios les ordenaron que se bajaran del vehículo y los acribillaron.

Los cuerpos del hombre y la mujer fueron hallados con múltiples disparos mientras que su hijo fue abandonado en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y tuvo varias heridas.

De manera extraoficial, se detalló que los policías comunitarios se llevaron el vehículo donde viajaba la familia de turistas.

Los medios locales destacaron que una persona que deambulaba por la carretera alertó a policías del Estado para notificarles que había sido víctima de un asalto.

Cuando los uniformados se dirigieron al lugar del reporte encontraron a la pareja de cadáveres.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron los cuerpos y los servicios de emergencias ayudaron al menor, de 12 años, quien fue trasladado a un hospital de Zihuatanejo, donde refirió que los occisos eran sus padres.

Otra de las versiones que manejaron los medios locales es que un grupo armado estuvo asaltando a los que transitaban por el municipio de Petatlán y fue el responsable del doble homicidio en contra de la pareja que se resistió.

Con información de Digital Guerrero, Proceso y El Sol de Acapulco

Fotografía: Vanguardia y Metro Ecuador

Comentarios
Cargando...