Polevnsky niega acuerdo por ampliación de mandato en BC

0 61

Acustik Noticias

Yeidckol Polevnksy, Presidenta Nacional de Morena, rechazó las acusaciones realizadas por su homólogo del PAN Marko Cortés Mendoza, quien afirmó que ella y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunieron con él enero para llevar a cabo un pacto en el que le solicitaron que apoyara la reforma para extender el periodo de gubernatura en Baja California a favor de Jaime Bonilla Valdez.

Ante los medios, Polevnsky desmintió que Morena haya propuesto la reforma para aumentar de dos a cinco años el mandato en Baja California y exhortó a no dar continuación al tema.

Polevnsky aceptó haberse reunido con Sánchez Cordero y con Marko Cortés; sin embargo, manifestó que fue este el que busco negociar, pues solicitó que Morena no participara en la elección extraordinaria para elegir gobernador en Puebla, ya que la bancada buscaba que el mandatario local interino participara en la contienda.

La respuesta a dicha propuesta fue una negativa, según Polevnsky.

No se negoció nada”.

Al ser cuestionada sobre la labor de Morena en la propuesta de la reforma, Polevnsky contestó que el tema le compete únicamente al Congreso de Baja California y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ratificó que su bancada no presentará ningún recurso legal contra la llamada Ley Bonilla.

Esta tarde, el Presidente Nacional del Partido Acción Acción (PAN) ofreció una conferencia de prensa en la que afirmó la presunta negociación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con Yeidckol Polevnsky me pidieron que Acción Nacional, en enero, acompañara a una reforma constitucional para ampliar el periodo de mandato del próximo gobierno” [sic].

El titular del PAN manifestó que dicha iniciativa fue de conocimiento para Comisión Política del Comité Ejecutivo y la Comisión Permanente del Consejo Nacional de la bancada.

Asimismo, Cortés Mendoza afirmó que los diputados del Congreso de Baja California del partido que encabeza fueron notificados del advenimiento, por lo que fueron sentenciados a no participar en el acto contestatario a la Carta Magna local y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esto fue claramente informado por al partido y claramente expuesto a los diputados de Baja California y desde entonces les dijimos con absoluta claridad que Acción Nacional no acompañaría en ningún momento una reforma inconstitucional”.

Con información de Milenio, El Universal y El Economista

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...