Pemex reduce pérdidas en segundo trimestre a 68% en comparación con 2018

0 80

Acustik Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer los detalles de su segundo reporte trimestral financiero, en el que detalló que, durante este ciclo, la petrolera registró disminución del 68 por ciento con respecto a los datos del mismo periodo en 2018.

A través de una conferencia telefónica con un grupo de inversionistas, Alberto Velázquez, titular de finanzas de Pemex, informó que este trimestre determinó una pérdida de 52 mil 800 millones de pesos, lo que representa la reducción del 68 por ciento sobre el total de escapes durante los meses de abril, mayo y junio de 2018 que cerraron con 163 mil 173 millones de pesos en déficit.

El director de finanzas de Pemex detalló que los rendimientos marcados en el análisis titulado Reporte de Resultados al 30 de junio de 2019 se derivan de dos situaciones; la primera tiene que ver con la baja al precio del petróleo y la segunda con el descenso del volumen de exportación de crudo, del cual se registra un precio promedio de 1.8 dólares por barril.

Esta estadística de comercio de la mezcla mexicana de traslado es menor en comparativa con la de la misma etapa del año pasado.

Es la variable más relevante que afectó el valor de las ventas de la empresa en el segundo trimestre de 2019, esta combinación de factores; menor producción que afecta los niveles de exportación de crudo y la baja en el precio internacional, nos llevó a tener estos resultados financieros”.

La producción de petróleo durante este esquema en 2018 fue de un millón 850 mil barriles diarios; cifra que contrasta con la de 2019, ya que la elaboración de crudo se sometió a un millón 661 mil barriles diarios, lo que corresponde a la reducción del 10 por ciento.

Ante este esquema, Pemex informó que el plan para estabilizar la obtención del combustible ya comienza a dar muestra de sus primeros resultados positivos, pues en julio de este año se logró aumentar la cifra a 48.23 mil barriles diarios.

Esta noticia es celebrada al interior de la petrolera debido a que, en catorce años consecutivos, no se había logrado dicho incremento.

Con información de El Financiero, El Universal y Milenio

Fotografía tomada de Publimetro

Comentarios
Cargando...