PAN reta a Sánchez Cordero a someterse a polígrafo por verdad sobre Ley Bonilla

0 56

Acustik Noticias

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para demostrar, a través del polígrafo, que no beneficio la creación de la reforma de ampliación de mandato en Baja California.

Lo anterior después de que Marko Cortés declaró que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y Sánchez Cordero lo citaron en enero para llevar a cabo reunión, en la que le pidieron su apoyo a la iniciativa de alargamiento de gubernatura de dos a cinco años en Baja California.

Tras los señalamientos, Polevsnky declaró en una entrevista que no fueron ellas quienes le solicitaron la cita a Cortés, sino todo lo contrario, pues este buscaba negociar la candidatura del gobernador interino de Puebla en las elecciones ordinarias a cambio de que su bancada se retirará de la contienda, lo que supuestamente la dirigente de Morena no aceptó.

Este domingo, Marko Cortés volvió a arremeter contra Sánchez Cordero, a quien acuso de haber sido nombrada por López Obrador para beneficiar a su supuesto amigo Jaime Bonilla, quien es el gobernador electo de Baja California.

A través de un comunicado, Cortés Mendoza convoco a Sánchez Cordero a someterse junto a él a la prueba del polígrafo para que los medios sepan la verdad y se ratifique su versión de los hechos sobre el representante del Ejecutivo Federal.

Asimismo, el presidente del PAN reiteró que es necesario que la secretaria de Gobernación demuestre su compromiso con el manejo transparente de los recursos y de las acciones de los funcionarios públicos, pues sentenció que es necesario que se esclarezca la posición de los involucrados en el dilema.

En política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano. Para un sano entendimiento entre el gobierno federal y las fuerzas políticas de oposición, es necesario que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cumpla su palabra, se pronuncie con claridad y verdad sobre sus gestiones para la reforma constitucional que amplía de dos a cinco años el gobierno de Baja California”.

Por último, Cortés Mendoza señaló como ‘incongruentes’ las palabras de Cordero, quien en días pasados fue cuestionada sobre su postura ante la validación de la nueva reforma aprobada por el Congreso local de Baja California, a lo que la secretaria contestó que como exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el acto era inconstitucional, pero que desde su cargo en el gabinete de AMLO no podía juzgar el actuar de los legisladores, a quienes respeta.

Con información de Animal Político, El Universal y Sopitas

Fotografía tomada de PAN

Comentarios
Cargando...