PAN repartirá entre sus diputados dinero que ahorró como bancada

0 131

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Los ahorros que obtuvo el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados derivado de sus propios recortes, llegarían a manos de los 78 diputados federales blanquiazules, en cheques de 70 mil pesos mensuales, que incluso pueden sumar 100 mil persos.

El director general Administrativo del grupo parlamentario, Samuel Alcocer Flores, a través de una carta fechada del pasado 12 de junio, notificó a todo el personal administrativo que atiende a los legisladores de Acción Nacional que los recortes presupuestales que se han hecho en la Cámara de Diputados, los obligó a ‘iniciar medidas de austeridad’.

Fuentes del portal La Política Online, pudieron confirmar que los diputados del PAN están recibiendo cheques por el monto mencionado, a costa de los despidos de su personal interno de distintas áreas, tales como Administrativo, Finanzas, Diseño, Recursos Humanos, Computación, Fundación, con el propósito de dar de baja a 20 trabajadores, principalmente los de sueldos medios.

‘Esta semana echaron a varias secretarias y a personal de la Fundación, de Diseño y de Comunicación Social’, comentó el empleado de la bancada, quien se quejó amargamente por lo que pudieron ‘significar los sueldos de las oficinistas, si acaso ganaban 13 a 15 mil pesos mensuales’.

El comunicado de hace un mes girado por el administrativo de la bancada del PAN, también, pide que los insumos de papelería que proporciona el almacén de San Lázaro, ‘dotarán de lo básico y en cantidades razonables, atendiendo la justificación de lo solicitado’.

Otras partidas del grupo parlamentario eliminadas fueron los Fondos de la Reserva laboral; economías generadas por el grupo parlamentario; también desayunos en previas, comidas en salón VIP, café, aguas embotelladas y refrescos, galletas, entre otros alimentos.

Asimismo, la reducción al mínimo en gasto por concepto de plenarias; además, el gasto de Comunicación Social como: lonas, playeras, desplegados, banners, contratos de análisis y monitoreo.

Foto: Cámara de Diputados.

Comentarios
Cargando...