PAN exige que el Ejecutivo no eche mano de fondos del Seguro Popular

0 165

Reportero CDMX

El diputado Marco Antonio Adame Castillo (PAN) informó que su partido exigirá al Ejecutivo federal a que se abstenga de utilizar los recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos de Protección Social, pues dan sustento y brindan servicios de alta especialidad a beneficiarios del Seguro Popular.

A través de un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el también vicepresidente de la Cámara de Diputados, puntualizó el alcance de las medidas que se han anunciado en materia de salud, ‘porque solo se conocen en la mente del Presidente de la República y no coinciden con las propuestas que han mencionado distintos funcionarios públicos’.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, acompañado de diputados y senadores de Acción Nacional, aseguró que las acciones implementadas por el Ejecutivo en materia de salud ‘tienen consecuencias muy delicadas para millones de mexicanos, los más pobres, quienes necesitan del apoyo de las instituciones’,

El Seguro Popular es la decisión de política pública en la materia más importante de los últimos 15 años. Ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, por ser una institución con acciones que han incidido en la mejora de la salud de los mexicanos”.

Criticó la decisión de desaparecer el Seguro Popular; ‘sin tener una alternativa clara, transparente y legal que lo sustituya o mejore, estamos hablando de una decisión que va a generar un daño grave en el perfil epidemiológico de la salud en México’.

Afirmó que:

Cuando hay desabasto, las instituciones fallan, los procedimientos médicos no están al alcance de la población; cuando los tratamientos se interrumpen, el comportamiento epidemiológico y de salud de los mexicanos y, en especial, de las familias con mayores necesidades y desigualdades, se altera y esto puede ser muy grave para el presente y el futuro de México”.

Comentarios
Cargando...