Pacientes con VIH tendrán medicamentos, asegura IMSS

0 101

 

Acustik Noticias

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que los derechohabientes con VIH tendrán acceso a medicamentos antirretrovirales.

Durante el Foro Comunitario Internacional ‘Aprendiendo y Compartiendo el Poder de las Comunidades’ celebrado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el funcionario mencionó que en el área que está a su cargo se analizan los cambios para este mes en la Guía de Tratamiento del VIH.

Esto porque se incorporarán nuevos medicamentos ‘innovadores’ a los esquemas, que tendrá como ventaja ‘menos efectos colaterales’ y que vienen en presentaciones ‘más fáciles de tomar’, según Hernández Ávila.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1152645235824091136?s=20

El médico destacó que con las nuevas medidas se garantiza que los 60 mil pacientes que poseen VIH tengan acceso a sus medicamentos, lo que conlleva a tener una mejor calidad de vida y un control de su enfermedad.

Hernández también informó que desde el IMSS están al pendiente de los últimos desarrollos en el área y buscan tender redes de comunicación con científicos internacionales para avanzar en la atención del VIH.

Por otra parte, el funcionario mencionó que esta es la primera vez que el IMSS es sede de un foro que organiza la Sociedad Internacional de Sida y agregó que es la conferencia a nivel mundial de mayor relevancia por los aportes que se realizan en ella.

Nos enteramos de los últimos desarrollos, tenemos los mexicanos la oportunidad de interactuar, de tener redes de comunicación con los científicos de todo el mundo. Se ve como una oportunidad muy buena para avanzar en la ciencia en México” [sic].

Durante este sábado y el domingo 21 de julio se celebrarán distintas mesas en la Unidad de Congresos del Centro Médico, donde los distintos ponentes compartirán experiencias científicas, puntualizando las necesidades de la población y las maneras de dar respuesta a ellas.

Hernández Ávila recordó que el primer caso que se detectó en el IMSS de VIH se realizó en 1983 y, desde entonces, se han ‘marcado pautas’ en la atención y participación de las comunidades afectadas.

El médico agregó que, a pesar de que el IMSS está satisfecho de los avances en el tema, no se han realizado con la velocidad esperada.

IMSS denuncia robo de medicamentos contra VIH en hospital de CDMX

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y MVS Noticias

Fotografía: El Informador

Comentarios
Cargando...