Osorio Chong niega haber tenido un acuerdo con Duarte; lo califica de corrupto

0 307

Esta mañana, a través de una entrevista, el senador Miguel Ángel Osorio Chong indicó que no hubo ningún acuerdo con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; además, lo calificó como un ‘corrupto desesperado’.

En una plática con el periodista Ciro Gómez Leyva, señaló:

Lo he dicho y lo vuelvo a decir categóricamente. No tuve contacto con Javier Duarte, con sus abogados ni con nadie de su familia. Conmigo no hizo ningún acuerdo“.

Estas declaraciones se dieron tras la un video difundido por el equipo de Imagen Noticias, en donde Javier Duarte afirma que él no fue detenido, sino que pactó su entrega con la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras estos señalamientos Chong explicó que en efecto él era secretario de Gobernación, y que había una pugna entre el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares:

Quiero decir que la relación con Yunes era bastante mala, porque él quería que se forzara la salida de Duarte y yo le decía que no se podría hacer nada por encima de la ley”.

Por otra parte, el senador del PRI recalcó que no hizo ningún acuerdo con Duarte:

Ni siquiera estuve enterado de algún pacto con sus abogados o con él. Si Duarte tiene pruebas que las presente, pero por supuesto que no las va a tener. Si alguien negoció con Duarte, no fue la Secretaría de Gobernación“.

Además, lanzó un fuerte mensaje al exgobernador de Veracruz, solicitándole que sustente con pruebas lo que dijo en el video:

Al negar públicamente pido pruebas; está muy dado a las entrevistas últimamente, que las presente. Conmigo ningún acuerdo; con nadie, ni cercano, ni lejano; con ningún familiar, con nadie”.

Finalmente, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que desconoce si la entonces Procuraduría General de la República (PGR) realizó un acuerdo con Javier Duarte:

Tampoco conocía que tuviera algún acuerdo, y si lo hicieron, lo hicieron sin que yo me enterara”.

Con información de Radio Fórmula, Excélsior e Imagen Noticias.

Fotos tomadas de Imagen Noticias y El Diario de Coahuila.

Video: Imagen Noticias.

Comentarios
Cargando...