Oaxaca en alerta, tras fugarse del hospital supuesto líder del CJNG

0 394

Luis B | Acustik Noticias

Este lunes, por la madrugada, el Hospital General de Tuxtepec registró un fuerte despliegue de policías, luego de que personal médico informará a las autoridades de la fuga de Adalberto ‘N’, supuesto líder de la organización criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). A pesar de ser custodiado por una decena de guardias, estos no pudieron evitar la evasión del probable líder delincuencial, quien recibía atención hospitalaria y pidió un momento para ir al baño. Se cree que fue en ese lapso cuando evadió al séquito de seguridad y se dio a la fuga.

Tras fracasar en la búsqueda de las inmediaciones de la localidad de San Juan Bautista Tuxtepec, el Gobierno estatal de Oaxaca emitió una alerta de búsqueda para todo el estado. La ficha contiene la fotografía del presunto criminal, además de su edad que es de 21 años, originario de Playa Vicente, Veracruz y la seña particular del individuo, tatuajes en ambos brazos.

El mismo documento, informa que el presunto criminal puede usar tres nombres similares.

El boletín, también menciona que el sujeto ingresó al reclusorio regional de San Juan Bautista Tuxtepec el 26 de febrero de este año, procesado por los delitos de tentativa de homicidio, posesión de cargadores y portación de granada de fragmentación.

Así mismo, se señala a la ciudadanía no intentar detenerlo debido a considerarse de alta peligrosidad, en todo caso se sugiere dar parte a las autoridades sobre su posible paradero a los teléfonos de emergencia. El aviso hace el llamado a los tres niveles de Gobierno para tomar acciones conjuntas y lograr la reaprehensión del fugitivo.

 

 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los elementos que quedaron a cargo de la custodia del reo, ahora prófugo, ya han sido puestos a investigación de las autoridades correspondientes para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

Por su parte, el CJNG ha logrado expandirse a territorios de América, Europa y Asia, considerado como una de las organizaciones más prolíficas y peligrosas del mundo, dedicada al tráfico de drogas. Entre sus integrantes se encuentran miembros del extinto Cártel del Milenio.

 

Ha sido gracias a sus alianzas con bandas criminales locales, que han podido desplazar a organizaciones, históricamente dominantes, como el de Sinaloa y los hermanos Beltrán-Leyva.

Según la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y Documentos de las cortes federales de Estados Unidos revelan su expansión, desde 2014, al continente de Oceanía, ubicándose como el más importante y poderoso de México.

Con información de El Heraldo de México, El Imparcial y Animal Político

Fotografía con imágenes de ADN Suerte, Sopitas, Newslocker, Tribuna y  L a Otra Opinión

Comentarios
Cargando...