No me involucren, buscan echarme la culpa de todo: AMLO por ‘Bonillazo’

0 48

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego de ser avalada la ampliación de mandato del gobernador electo Jaime Bonilla en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no ser culpado por dicha decisión al acusar doble moral en el discurso de los conservadores.

Desde Palacio Nacional el primer mandatario se deslindó de la reforma ratificada por el Congreso de Baja California el día de ayer, que extiende el gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Congreso de Baja California avala ampliación de mandato de Bonilla

López Obrador señaló que no sólo votaron diputados de Morena, sino también legisladores de la oposición, tal como Acción Nacional y otras facciones.

Lo único que quisiera es que no me involucren en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo. Ya les dije, no tuve nada que ver, ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba el presidente o eran consultadas al presidente” [sic].

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1154057033383067648?s=20

Dicha sesión extraordinaria para ratificar la reforma que fue criticada semanas pasadas, causó la división de diputados de Acción Nacional, ya que al menos tres legisladores se opusieron a votar a favor.

La ampliación de mandato sólo podría ser echada atrás por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) se han pronunciado en contra de la ampliación de mandato y anunciaron que interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante el máximo órgano de justicia tras la decisión del Congreso Estatal.

Tras las declaraciones del presidente en su conferencia de prensa, Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, acusó que el hipócrita es Andrés Manuel.

De acuerdo con el panista, los legisladores de este partido que votaron por la denominada Ley Bonilla están en proceso de expulsión ante la Comisión de Orden y Disciplina, por lo que en un periodo de aproximadamente 20 días ya no formarán parte del grupo parlamentario del PAN.

Los que votaron ya no están en el PAN, los corrimos del partido porque no permitiremos que se presten a esa barbaridad inconstitucional de Morena de prorrogar el cargo” [sic].

Según Marko Cortés, la ampliación de mandato en Baja California es un ‘ensayo’ de lo que podría ocurrir a nivel nacional con el presidente Andrés Manuel.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, recordó desde sus redes sociales que su determinación de acudir ante la SCJN para evitar que se amplíe el mandato en Baja California sigue en pie.

La priista destacó que buscan defender la legalidad y la voluntad de los sudcalifornianos que votaron el pasado 2 de julio por un gobierno de dos años, no de cinco.

Fotografía: Presidencia y El Heraldo de Aguascalientes

Comentarios
Cargando...