No hay violaciones al proceso contra Rosario Robles, confirma Santiago Nieto

0 576

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que solicitó a un juzgado federal la comparecencia de Rosario Robles Berlanga para ser vinculada a proceso por el presunto desvío de recursos que realizó como funcionaria pública.

Esta mañana la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) confirmó por medio de una carta que tiene una cita judicial para el próximo 8 de agosto.

Imagen relacionada

En el escrito, Robles argumentó que se violaron sus derechos, ya que no se le notificó en el citatorio sobre los delitos que se le imputan y durante el proceso de acusaciones en su contra no se le han permitido acceder a las carpeta de investigación.

La exfuncionaria calificó de inadmisible que ella se enterara por los medios de comunicación sobre los crímenes que la FGR le adjudica.

Antes de ingresar a una reunión en Palacio Nacional, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que no hay violaciones al proceso legal que se lleva en contra de Robles.

Resultado de imagen para santiago nieto

Nieto destacó que el hecho de que la prensa tuviera conocimiento de las acusaciones en contra de la exfuncionaria no atenta contra el desarrollo del proceso, sino que forma parte de un ejercicio de derecho al acceso a la información pública.

Hay que recordar que muchos tribunales en el mundo, incluyendo la Suprema Corte en México, han señalado que el derecho al honor o a la vida privada de los servidores públicos es más reducido cuando estamos en presencia de presuntos actos de corrupción” [sic].

El director de la UIF también confirmó que la dependencia a su cargo investiga a 50 empresas vinculadas con la denominada Estafa Maestra que se gestó por varios funcionarios públicos durante el sexenio pasado.

Imagen relacionada

Santiago Nieto negó que hasta el momento exista bloqueo de cuentas bancarias de Rosario Robles, pero en la UIF se está analizando información del sistema financiero de la inculpada y otras personas involucradas en el caso y ‘proceder en consecuencia’.

Rosario Robles está acusada de presuntamente hacer uso indebido del servicio público, tanto en su gestión en Sedatu, como en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Rosario Robles solicitará amparo por violación a sus derechos humanos

Con información de El Heraldo de México, W Radio y El Sol de México

Fotografía: Twitter @carolina_rocha_ , Línea Directa y Huellas de México

Comentarios
Cargando...