No hay 4T sin el deporte, dice Ana Guevara a AMLO

0 84

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Cuarta Transformación no puede avanzar sin el apoyo al deporte.

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, del  26 de julio al 11 de agosto de este año, y pese a la polémica dentro de la Comisión a su cargo, Ana Gabriela Guevara recordó al mandatario federal la importancia de potenciar a los deportistas para lograr la transformación del actual gobierno.

Decirle, presidente, que no puede haber Cuarta Transformación sin el deporte. Esta Cuarta Transformación la haremos posible nosotros y quienes representan al país, que tienen ese deseo y la convicción de ser parte de la convicción que México tiene más que dar y lograr” [sic].

Por su parte, el representante del Ejecutivo Federal dijo, tras abanderar a la delegación, que se obtendrán buenos resultados porque se están registrando cambios dentro del país.

Siempre que hay cambios, también hay en la cultura, las artes y el deporte” [sic].

El primer mandatario también señaló el patriotismo como un elemento que se expresa en los resultados deportivos, y que ayuda a crecer al deportista cuando representa a su país.

La participación de México en la capital de Perú contará con 543 atletas representantes en 50 disciplinas y 338 pruebas a desarrollarse a lo largo de la competencia, con un total de 503 participaciones.

La delegación está conformada por 246 mujeres y 297 hombres que tienen en promedio 25 años.

Las palabras de Ana Guevara surgen a pocos días de que asegurara que para agosto la Conade estará en ‘números rojos’ y no tendrá recursos para becas ni para pagar el suministro de luz eléctrica.

En una reunión de trabajo con la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, la titular del organismo reveló que el presupuesto de Conade es insuficiente, ya que la Cámara de Diputados otorgó en el ejercicio 2019 un total de mil 719 millones de pesos, pero 70 millones fueron reducidos al final.

Y por eso les adelanto que a partir del mes que entra entramos en números rojos. Ya no va a haber presupuesto para poder salir de agosto hasta diciembre. Ya no hablemos del tema de becas, que es un tema sensible, sino ya no vamos a poder pagar luz, ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación” [sic].

En aquella reunión destacó que buscaría una reunión con el presidente Andrés Manuel y el secretario de Hacienda y Crédito Público para solicitar una extensión de recursos.

Ana Guevara asegura que Conade no tiene ni para la luz

Fotografía: Ilse Aguilar

Comentarios
Cargando...