¡No exageren, zafo! dice AMLO a opositores por polémica en BC

0 77

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los actores políticos de oposición no exagerar por la decisión del Congreso Estatal de Baja California, que determinó ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla.

El presidente pidió a las distintas figuras políticas tranquilidad, luego de que el acto lo señalaran como la antesala a una reelección del Poder Ejecutivo.

Tranquilos y que no nos confundan, porque no somos iguales. Veo a dirigentes de un partido, los escucho diciendo: ‘Si ya se permitió esto es porque ahí viene la reelección presidencial’. Que no exageren, no somos iguales, ¡zafo!” [sic].

El mandatario federal aclaró que no tuvo ninguna injerencia en la aprobación del Congreso de Baja California, pues dijo ‘no (le) consultaron nada’.

Imagínense si a mí me hubieran consultado como era antes y hubiese yo autorizado como antes, que en efecto se pusieron de acuerdo, y aprobaran esa reforma […] Se me caería la cara de vergüenza” [sic].

El representante del Ejecutivo recordó que antes se utilizaba la influencia del Poder Ejecutivo, acción que, aseguró, ya cambió en su gobierno.

Al ser cuestionado sobre si su autoridad moral aprobaba dicha acción, el presidente se limitó a responder que esperará la resolución de los tribunales electorales.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/324493751789485/

El día de ayer, Andrés Manuel señaló que no veía ningún tipo de reforma en la ampliación del mandato del gobernador electo emanado de Morena, pues dijo que no deja antecedentes para repetirse a nivel federal.

En torno a la petición de Cuauhtémoc Cárdenas, quien protestó en contra de la aprobación del Congreso de Baja California, dijo que respeta su opinión y está en todo su derecho. Además de que lo consideró como un personaje precursor de su movimiento.

En días pasados, los dirigentes nacionales de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) reprobaron que se ampliara el plazo de gubernatura en Baja California, por considerar que se violan los principios de certeza y legalidad de la elección del 2 de junio pasado.

Claudia Ruiz Massieu y Marko Cortés Mendoza anunciaron que tomarán acciones contra los diputados locales de dicha entidad que votaron a favor de que Jaime Bonilla se quede en el poder por cinco años y no por dos, como fue electo.

PRI y PAN presentarán acciones legales contra ampliación de gubernatura en BC

Fotografía: Presidencia.

Comentarios
Cargando...