No es secuestro, sino conflicto entre grupos en Quintana Roo, dice AMLO

Liberan a las personas privadas de su libertad en call center de Quintana Roo

0 122

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que fuera secuestro lo ocurrido en un call center de Quintana Roo, donde 27 personas fueron privadas de su libertad.

Al ser cuestionado en conferencia de prensa en torno a estos hechos violentos, el primer mandatario lo calificó como ‘un conflicto entre dos grupos’.

Para el presidente se trató de un conflicto entre dos bandas que se disputan la zona, aunque aclaró que aún no se puede señalar que sean bandas criminales.

No se considera que haya secuestros en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones, no necesariamente criminales” [sic].

Sin embargo, lamentó que se utilicen este tipo de métodos para arreglar las diferencias.

De acuerdo con las autoridades de Quintana Roo, durante la salida de al menos 27 personas del call center ubicado en el municipio de Benito Juárez, no se registraron hechos violentos ni presencia de sujetos armados.

Horas más tarde, este mismo día el titular de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella, dio a conocer desde su cuenta de Twitter la liberación del grupo de personas presuntamente privadas de su libertad.

Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien informe de los detalles de la liberación y, en su caso, del número de detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las principales líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios de la empresa por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados; y la otra, sobre los socios, de quién los trabajadores se separaron hace quince días aproximadamente.

La Fiscalía precisó que los sujetos que realizaron el rapto de las personas, también se llevaron tres vehículos y una motocicleta de las personas que trabajan en el call center.

Antes de la aparición de las víctimas Capella detalló que todas las instituciones de la entidad se encontraban trabajando de manera coordinada para atender el caso.

Fiscalía de Quintana Roo indaga secuestro de 27 personas en un call center

Fotografía: Twitter @OnceNoticiasTV y Noroeste.

Comentarios
Cargando...