Nieto Castillo: Gobernador de Querétaro y senador, sin vínculos con Caja libertad

0 852

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, aseguró que no hay indicios que vinculen al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, ni al senador del PAN, Mauricio Kuri, a Caja Libertad, empresa vinculada al caso Collado.

Esto tras la investigación realizada por la UIF, tras las acusaciones en donde Sergio Bustamante Figueroa los señalara como cómplices de este delito.

En entrevista, tras la firma de un convenio de colaboración entre la UIF y el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, Santiago Nieto Castillo aclaró que la unidad a su cargo analizó la información relacionada con las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), y no detectaron alguna relación con los funcionarios panistas.

Expresó:

En ningún momento tenemos algún tipo de indicio que permita señalar que existe una relación de Francisco Domínguez con la SOFIPO Libertad, creo que eso hay que dejarlo muy claro en razón de que lo que está en juego también tiene que ver con el derecho al honor y a la vida privada de las personas”.

Por lo anterior, destacó que no hay sustento para tales señalamientos, si se trata de ser congruentes con el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, del actuar con honestidad en el ejercicio público.

Añadió:

Comprometido con un proyecto político y social emanado del partido Morena y encabezado por el Presidente López Obrador, no implica que generemos ningún acto de deshonestidad, hay que hablar con la verdad y en este caso en particular no existe ningún vínculo”.

Esta mañana, el mismo presidente López Obrador recordó, al anunciar que ninguno de los expresidentes está involucrado en el caso Odebrecht,  que no será ‘tapadera de nadie y que si hay funcionarios que tenga que pagar por actos de corrupción lo tendrá que hacer.

https://twitter.com/aida_triada/status/1149882561612656641

Por otro lado, desconoció si existen datos al respecto en la carpeta de investigación, que está llevando Fiscalía General de la República (FGR), ‘creo que la Fiscalía hará el pronunciamiento en el momento procesal oportuno’.

Nieto Castillo detalló que las acusaciones que ligan a Servién y Kuri en la red de negocios del abogado Juan Collado, se trata del dicho de una persona en una quinta declaración, ‘que evidentemente desde la perspectiva jurídica no tiene trascendencia alguna’.

Añadió que se trató del testimonio de un individuo aislado al tema, sin tener algún otro elemento de prueba en el expediente, versión que trascendió en los medios.

Fotografía: Vanguardia, Senado de la República y El Universal Querétaro.

Comentarios
Cargando...