Niegan amparo a Collado que evitaría asegurar sede de Caja Libertad

0 217

Acustik Noticias

Juan Ramón Collado Mocelo interpuso un amparo para evitar que las autoridades aseguraran el edificio en Querétaro que funge como sede de la empresa Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad.

Este lunes, la jueza María Dolores Núñez del juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México negó la suspensión definitiva que solicitó la defensa de Collado.

Resultado de imagen para juan collado

Hace dos semanas Collado pidió que se suspendiera cualquier orden de cateo y su ejecución en el edificio de Caja Libertad de Querétaro.

La juzgadora argumentó que, de darle dicho beneficio al abogado, se pueden generar perjuicios al interés social que tendrían consecuencias en el orden público.

El pasado 23 de julio se dio la suspensión provisional al amparo de Juan Collado. En esa ocasión, la jueza determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría asegurar la propiedad; sin embargo, le impidió rematar o transmitir a terceros dicho inmueble.

La FGR podrá ingresar a Caja Libertad y obtener información que permita avanzar en la investigación que se realiza en contra de Juan Collado, acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Imagen relacionada

La suspensión provisional quedó vigente hasta este lunes, cuando el órgano judicial determinó conceder la definitiva.

La demanda que presentó Collado surgió después de que la FGR lo acusara de emplear la empresa Caja Libertad para realizar operaciones fraudulentas y lavar dinero de procedencia ilícita con la compañía.

En la demanda que presentó Collado destacó como actos que podrían quedar prohibidos la orden, mandato o instrucciones giradas por aseguramiento del inmueble por parte de la Fiscalía.

Además, el 10 de julio, Libertad Servicios Financieros anunció que Juan Collado renunció al Consejo de Administración hasta que se aclarara su situación jurídica.

Durante su proceso judicial, se reveló que una red de empresas que funcionaban como cajas de ahorros y dedicadas a realizar préstamos están relacionadas con la compañía queretana.

Juan Collado tejió red de empresas de empeño en al menos 8 estados

Con información de Milenio, La Jornada y Excélsior

Fotografía: Posta y Vanguardia

Comentarios
Cargando...