Morena va contra involucrados en caso Collado; PAN acusa que ‘quieren sacar raja’

0 809

Laura Brugés | Acustik Noticias

Diputados de Morena por Querétaro, exigieron que el senador Mauricio Kuri y el Gobernador Francisco Domínguez -ambos panistas-, mencionados en el caso del abogado, Juan Ramón Collado Mocelo, pidan licencia y respondan a los señalamientos que pesan en su contra.

Por ello, los morenistas Jorge Luis Montes Nieves, y Beatriz Robles Gutiérrez, exhortaron a que la Fiscalía General de la República, profundice las investigaciones y finque las responsabilidades penales a todos los involucrados las operaciones ilícitas de las empresas con sede en Querétaro, propiedad de Juan Collado Mocelo.

Ante los cuestionamientos el senador Mauricio Kuri, respondió que el punto de acuerdo presentado por los diputados de Morena es una acusación poco elegante, y sin validez, a menos que presenten pruebas.

Para un servidor no tiene mucha validez, lo que están haciendo es poco elegante, sacando raja de algo que no tiene que ver, y si tienen alguna prueba que la presenten, ellos son los que manejan la Fiscalía General, tienen control de la Federación, que pidan lo necesario, que no vengan acusar sin pruebas si ellos son los que manejan la Fiscalía General de la República y tienen todas las posibilidades para que esto se esclarezca”.

Tanto el coordinador de los senadores del PAN, como el gobernador de Querétaro, han sido implicados en las presuntas acciones ilícitas relacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros S.A de C.V., propiedad del abogado, Juan Ramón Collado Mocelo; por lo que el punto de acuerdo que presentan los morenistas va en torno a que respondan a tales señalamientos.

En conferencia de prensa, los legisladores del partido mayoritario subrayaron que en las declaraciones relativas al caso en posesión de la FGR está asentado que detrás de José Antonio Rico Rico y Juan Ramón Collado Mocelo, estaba ‘gente muy pesada’, señaló la diputada Robles Gutiérrez de Morena.

En realidad, eran los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros, refiriéndose en particular y mencionándolos por su nombre en su declaración a Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri González, este último, señalado como miembro del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros en 2015”.

Imágenes: Laura Brugés.

Comentarios
Cargando...