Morena, PAN, PRD y MC piden sanciones por el caso de Baja California

0 120

Reportero CDMX | Acustik Noticias

Senadores y diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) e incluso de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron la decisión del congreso de Baja California por la ampliación del mandato que beneficiaría al gobernador electo Jaime Bonilla.

Por ello, presentarán un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, por considerar que este tipo de acciones son inconstitucionales y sientan un mal precedente para la democracia del país.

En conferencia de prensa conjunta, las diputadas Tatiana Clouthier (Morena), Verónica Juárez (PRD), Marta Tagle (MC) y el senador Damián Zepeda (PAN) condenaron este acto, por lo que pedirán que se investigue si se compró la voluntad de los legisladores locales.

Nos parece muy grave y una atentando contra la democracia”, señaló Tagle Martínez.

Añadió la diputada ciudadana que ya hay voces sumadas para que se investigue las razones que motivaron a los legisladores de varios partidos a aprobar dicha ley y que, de comprobarse, deben tener consecuencias.

Tenemos diferentes puntos de vista, pero que bueno que nos unamos en defensa de la democracia, y también defenderla cuando vergonzosamente gente de su partido fueron implicados en este acto”, expresó el senador panista.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/390969394878881/

Después de que se dio a conocer la resolución del congreso de Baja California, las dirigencias nacionales de las bancadas Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), cada una por aparte, condenaron la ampliación del plazo para la gubernatura.

Ambos partidos consideraron, a través de respectivos comunicados, que la decisión es inconstitucional y representa un grave ataque a los principios de certeza y legalidad de la elección del pasado 2 de junio.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, encabezado por Claudia Ruiz Massieu, consideró que esta reforma se enmarca en una serie de acciones que tienen un objetivo muy claro, el de consolidar el poder hegemónico del partido mayoritario y coartar las condiciones de equidad en la competencia electoral.

En el mismo sentido, el PAN anticipó que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que se tomarán todas las medidas legales a fin de echar atrás esta resolución del Congreso del estado de Baja California.

PRI y PAN presentarán acciones legales contra ampliación de gubernatura en BC

Fotografía: Reportero CDMX

Comentarios
Cargando...