Morena inicia procedimiento contra Pedro Haces por comentarios misóginos

0 219

Acustik Noticias

Tras las polémicas declaraciones del senador suplente Pedro Haces, el partido Morena al que pertenece informó que se abrió un procedimiento en su contra.

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que la Comisión de Honestidad y Justicia del partido inició de oficio un proceso por los dichos misóginos de Haces y aseveró que tendrá consecuencias.

Tras su participación en el curso Mujeres y Paz que se realizó en el templo de San Hipólito y conto con la presencia de 200 morenistas, Polevnsky aclaró que desconoce si Pedro Haces es militante del partido.

Cuando él llego al partido yo no llevaba esa parte, entonces no sé si está afiliado, lo que sí es que no aceptamos ese tipo de expresiones a ningún precio y el caso ya está en Honestidad y Justicia, que ese tipo de casos se toman de oficio, no necesita ni que te quejes, los toma y actúa en consecuencia” [sic].

El también secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores  y Empleados de México (Catem), se volvió viral después de que exhortara a las mujeres a vestir de manera ‘menos provocativa’.

Yeidckol mencionó que será la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena quien determine lo que procederá con Haces en caso de que resulte ser miembro del partido.

Haces estuvo un tiempo como senador supliendo a Germán Martínez Cázares, durante el tiempo que este último fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Polevnsky auguró que la sanción más posible es que se le niegue a Haces ocupar algún cargo dentro de Morena.

La Comisión es muy estricta en este tipo de situaciones, entonces no es aceptable porque podría decir y salvarse diciendo no soy afiliado del partido, ¿entonces qué vas a hacer?, pero tampoco pueden tener cargos que emanen del partido cuando hacen ese tipo de faltas” [sic].

La líder de Morena destacó que una disculpa pública del senador suplente no basta para dar vuelta de hoja tras los dichos de Haces.

Esto después de que el exsenador publicara un video, donde aseguró que se siente apenado por las palabras que enunció hace unos días y detalló que no lo hizo con intención de ofender.

En una entrevista radiofónica el suplente de Martínez Cázares aseguró que las mujeres deberían vestir menos provocativas en su trabajo para no provocar que las acosen, porque después no se aguantan.

También hay que tener obligaciones las mujeres en el sentido de la vestimenta, tienen que ser un poco menos provocativas en el área de trabajo. La mujer muchas veces provoca y entonces después no se aguanta” [sic].

Senador Pedro Haces: las mujeres tienen que vestir menos provocativas

Con información de Excélsior, Sin Embargo y Eje Central.

Fotografía: Estrella Digital.

Comentarios
Cargando...