Monreal pide a Calderón prudencia en conflicto de la Policía Federal

0 132

Laura Brugés | Acustik Noticias

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que lo más correcto y conveniente es mantener la prudencia en medio del conflicto que atraviesa la Policía Federal, tras ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Yo le haría un llamado al expresidente, simplemente de mantener la prudencia. El país requiere de la unidad de todos; requiere de la reconciliación de todos; no conviene una confrontación con nadie”.

En el marco del Primer Informe de Labores de los senadores Imelda Castro Castro y Rubén Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa, el senador criticó al expresidente, de quien dijo que en su momento tuvo su oportunidad y ahora es la de Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, Monreal Ávila afirmó que la historia es la que juzgará las acciones de los mandatarios.

Al ser interrogado sobre lo que sería el tercer día de protestas de la Policía Federal, cuyos elementos niegan a traspasarse a la Guardia Nacional porque no se les respetarán sus derechos laborales, el legislador pidió cordura a los efectivos y advirtió que hace ocho días en Mazatlán probablemente se presentaría este diferendo.

Había la posibilidad de que la Policía Federal que no pasó los exámenes de confianza o quienes no quisieran pertenecer a la Guardia Nacional, se incorporaran sin perder su empleo a otras instancias, como son aduanas, el Instituto Nacional de Migración, puertos y algunas otras áreas que requieren de seguridad y de protección en áreas estratégicas” [sic].

Monreal Ávila también se deslindo de calificar a toda la Policía Federal afirmando ‘nunca lo haría’, pues para él representa una institución de respeto; sin embargo, reiteró que son nuevas reglas y fórmulas que el Congreso de la Unión ha dado a la creación de la Guardia Nacional, las cuales, instó, se deben acatar.

El senador añadió que en casi todas las coordinaciones va a haber personal militar durante las etapas de transición.

Recuerden que son cinco años la etapa de transición y a mí me da confianza que en todas ellas, temporalmente, la gente que sabe; los expertos que saben sobre seguridad en la Marina en el Ejército o en la Policía Federal”.

El día de ayer el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, también pidió prudencia a Calderón Hinojosa, aunque, de manera contraria, afirmó que este es el principal responsable de la  violencia en el país.

Fotografías tomadas de Ovaciones y El Sol de México

Comentarios
Cargando...