Monreal advierte que ‘no le entrará a confrontación’ por presidencia del Senado

0 114

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El senador Ricardo Monreal Ávila evitó pronunciarse sobre la convocatoria para la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, después de que el presidente de la misma, Martí Batres, señaló en varias ocasiones que, si se quiere cumplir con la alternancia de género, también lo haga la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que preside el político zacatecano.

‘Le tengo mucho respeto a Martí, es lo que le puedo decir. Y no voy a entrarle a ningún tipo de confrontación’, expresó el coordinador de Morena al ser interrogado por los medios, ante los mensajes que ha enviado Batres Guadarrama, de su intención de presidir la Mesa Directiva, quien acusó de que se está usando el lema de la Legislatura de la Paridad de Género, para negarle la oportunidad de reelegirse.

Ante la insistencia de la prensa, Monreal Ávila añadió que debe hablar con los coordinadores de los diferentes partidos para darles su atención, pero descartó rotundamente una ‘disputa interna’ en el grupo parlamentario de Morena por quién será el próximo presidente del Senado de la República, toda vez que inicie el periodo ordinario de sesiones.

No hay problema, ninguna confrontación, ninguna división”.

En tanto, Batres Guadarrama señaló que hasta el momento es el único que ha planteado su deseo de presidir la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio de esta Legislatura, y también manifestó que senadoras del PRI, le han externado su apoyo para reelegirse.

Finalmente, el senador expresó:

Naturalmente, respeto todos los puntos de vista. Respeto el punto de vista de los que plantean que haya rotación de género; pero si se plantea el principio de rotación de género, pues debe ser un principio general, ¿no? No es para aplicárselo casuísticamente a alguien, ¿no?”.

Fotografías tomadas del Senado de la República.

Comentarios
Cargando...