Militar dispara contra joven por entrar a cuartel (VIDEO)

0 525

Desde el pasado fin de semana, mediante diversos medios de comunicación a nivel internacional se difundió la noticia sobre la muerte de un joven de tan solo 16 años de edad que recibió varios disparos por parte de un soldado en Colombia.

El hombre que perdió la vida fue identificado como Rafael Caro, se presume que este sujeto ingresó de manera prohibida a un cuartel militar del sector de La Lisama, uno de los elementos de seguridad se dio cuenta de lo sucedido y accionó un arma contra él privándolo de la vida.

A través de redes sociales se ha un video y un audio del momento exacto del ataque el cual despertó la indignación de miles de personas; algunas de ellas, argumentaron que el actuar del soldado fue inoportuno.

El material se escucha cómo el civil habría sido amenazado presuntamente por el soldado, retándolo adentrarse un poco más al sitio.

Venga pa’ acá, arrímese a la base, vengase pa’ acá adentro que hay si se muere más de uno” [sic].

En contraste, el General de la Segunda División del Ejército, Mauricio Moreno indicó que un grupo de jóvenes habrían agredido con piedras y palos a varios uniformados:

Estos jóvenes agredieron a unos soldados orgánicos del Batallón de Artillería de Campaña No. 2 de la Quinta Brigada Batallón mientras se encontraban realizando labores de registro y como se hace evidente en un video que circula por redes, ellos no usaron sus armas” [sic].

Por otro lado, en un video se puede observar que los jóvenes están ante la presencia de un soldado Rafael burla las vallas de seguridad y en acto seguido se escuchan al menos siete disparos.

Hasta el momento se desconoce el nombre del militar que habría accionado el arma; asimismo se investigará que ocurrió aquella mañana en Colombia.

¿Qué opinas?

Con información de Excélsior, Caracol Radio y YouTube.

Fotos: YouTube.

Comentarios
Cargando...