Matan a balazos a funcionario del INM en Playa del Carmen

0 1,552

Acustik Noticias

La mañana de este miércoles sujetos desconocidos dispararon en contra de Iván Edgar Ulises Rojas Vergara, funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM) en Playa del Carmen.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres sorprendieron al jefe de Control y Verificación de la institución en la Plaza Caribe.

Las autoridades detallaron que alrededor de las 09:30 horas se recibió una llamada al número de emergencias, en la que se destacó que un hombre había sido agredido con armas de fuego en el estacionamiento subterráneo de dicho centro, donde se ubican las oficinas del INM.

De manera extraoficial se ha informado que fueron dos sujetos quienes atacaron al funcionario. Uno de ellos le disparó de frente a Iván Rojas.

En total, la víctima recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.

El servidor público acababa de estacionarse y se preparaba para ingresar a su oficina e iniciar su jornada laboral, cuando los desconocidos lo agredieron para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar arribaron elementos de la Policía y agentes del Ministerio Público. Los paramédicos confirmaron el fallecimiento de Iván Rojas mientras los uniformados acordonaron la zona para recabar evidencias del asesinato.

El cuerpo del funcionario, quien portaba uniforme del INM al momento de su muerte, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia.

El centro señalada, donde ocurrió el asesinato, está ubicado frente a Plaza Antigua, donde se encuentran oficinas de gobierno, entre la avenida 10 y la calle 3 de la colonia Aviación, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Las autoridades locales implementaron de inmediato un operativo de búsqueda de los responsables y sus posibles cómplices; sin embargo, hasta ahora no han reportado ningún detenido.

Iván Rojas estudió una licenciatura en Derecho y actualmente tenía a su cargo la subdirección del INM en Quintana Roo.

Con información de Excélsior, Noticaribe y El Financiero

Fotografía: Twitter @INAMI_mx y Jorge Castro

Comentarios
Cargando...