Manifestantes solicitan repatriación de El Chapo a Pompeo

0 19

Acustik Noticias

Mike Pompeo se dirigió esta mañana a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para llevar a cabo su reunión con el canciller Marcelo Ebrard, quien lo recibió con gusto, contrario a la actitud de los manifestantes que se reunieron afuera del inmueble en protesta por la repatriación de Joaquín Guzmán Loera y la devolución del dinero del capo a autoridades mexicanas.

El secretario de Estado de Estados Unidos y Ebrard pactaron esta cita para tocar temas referentes a la migración y el apoyo de 2 mil millones de dólares del país norteamericano al Plan de Desarrollo para Centroamérica con el que se busca reducir la tasa de exilio de ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México a tierras norteamericanas a través del establecimiento de programas sociales que beneficien económicamente a estas naciones.

Afuera del recinto de Relaciones Exteriores, ubicado en la colonia Centro de la capital, un grupo de cuatro personas se reunió para demandar a Pompeo la repatriación del exlíder del Cartel de Sinaloa, quien fue sentenciado a cadena perpetua el pasado 17 de julio por la Corte de Brooklyn, encabezada por el juez Brian Cogan.

Entre los inconformes se encontraba José Luis González Meza, supuesto abogado de El Chapo en México, quien ofreció una entrevista a los medios, en la que señaló que el proceso de litigio del capo presentó diversas irregularidades, tal como lo afirmaron los defensores del narcotraficante en Estados Unidos.

Asimismo, González Meza sostuvo que se presentaron violaciones a los derechos de El Chapo tras su extradición a Estados Unidos, la cual llamó ‘ilegal’, por lo que informó que se han emitido mociones en la cancillería mexicana para que se realice la repatriación de Guzmán Loera a México.

Sobre el tema de la fortuna de El Chapo, los manifestantes señalaron que el Gobierno de Estados Unidos debe regresar el dinero del capo a las autoridades mexicanas, pues pertenece a este país. 

El Chapo recibió cadena perpetua por diez delitos, 26 violaciones a la Ley de drogas y una conspiración de homicidio, que purgará en el centro penitenciario ADX Super Max Florence, ubicado en Colorado.

Con información de Milenio, El Universal y El Informador

Fotografía tomada de Milenio

Comentarios
Cargando...