Manifestantes generan disturbios en Hong Kong

0 27

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Miles de manifestantes protestaron en contra de la ley de extradición a China ya que ven esto como una apertura a las libertades de los políticos de la ciudad en Pekín.

 

Durante las protestas, los activistas se enfrentaron con la policía de Hong Kong, quienes, en su defensa, dispararon balas de goma y lanzaron gas lacrimógeno, informó la cadena local RTHK y otros medios de Hong Kong.

 

Esto sucedió la noche del domingo en la oficina de representación de China en Hong Kong, horas después de que protestaran en el centro financiero de Asia.

 

Cabe recordar que estos últimos dos meses millones de personas se han manifestado contra la líder de Hong Kong, Carrie Lam.

 

Los manifestantes vestidos de negro, muchos de ellos con máscaras, se dirigieron a la Oficina de Enlace de Pekín, en donde intentaron abrir las puertas del edificio. Entre ellos, se encontraba un hombre de 30 años de edad quien realizó una acción de cortar la garganta.

 

Algunos activistas arrojaron huevos a las paredes de la Oficina de Enlace y otros pintaron grafitis en contra del Partido Comunista en Pekín.

En los grafitis se leía «Restaurar Hong Kong, la Revolución del Tiempo».

 

La policía del país y algunos organizadores estimaron que en la protesta que tuvo lugar en el centro Shun Tak, en el norte de la isla de Hong Kong, asistieron entre 130 mil y 430 mil personas.

 

Las autoridades se protegieron de los enfrentamientos colocando vallas en las sedes del gobierno.

 

Por el momento no se tiene una cifra exacta de detenidos o heridos.

 

Con información de: 24 horas, El Financiero y Excelsior.

Imágenes de: El Financiero, Excelsior y Prensa Libre.

 

Comentarios
Cargando...