Maduro celebra conmemoración del natalicio de Simón Bolívar

0 27

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

En la conmemoración del 236 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó el inicio de los Ejercicios Militares 2019.

 

Durante el festejo el mandatario también celebró los 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana desde el Complejo Monumental Foro Libertador en Caracas.

“Hoy arranca la primera fase de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019. Vamos a probar diversos armamentos que tiene Venezuela para defender la integridad territorial de nuestro país”, dijo.

En su cuenta de twitter, Maduro publicó: ‘Conmemoramos el 236 Aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. Padre nuestro, fuente diaria de inspiración y compromiso’.

 

El presidente venezolano considera a la herencia de Simón Bolívar, como una ‘fuente diaria de inspiración y compromiso’.

El mandatario expresó que en la primera fase la labor de los ejercicios militares será defender los mares, ríos, espacio aéreo y todo el territorio del país suramericano, desde hoy hasta el próximo domingo 28 de julio.

“Este es un ejercicio integrado, conjunto y combinado, donde un millón de combatientes están perfectamente planificados y desplegados”, añadió.

La segunda fase de labores se realizará entre el 28 de julio y 7 de agosto de agosto para continuar las prácticas en la defensa militar y conmemorar la celebración de los 200 años de la gran victoria de la Batalla de Boyacá.

Por último, la tercera fase se llevará a cabo desde el 7 al 30 de agosto en donde fortalecerá al cuerpo castrense contra el delito transfronterizo.

 

Además, Nicolás Maduro adjudicó el reciente ataque que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por lo que en las siguientes horas presentará un informe detallado.

 

Agregó que no es el primero que sufren pero que actualmente ya se encuentran en fase de estabilización.

 

Con información de: 24 horas, telesur y Plano Informativo.

Imágenes de: vicepresidencia.gob.ve, Presidencialven y class987fm.com.

Comentarios
Cargando...