Los libros de texto gratuitos tendrán imágenes de murales en las portadas

0 1,072

Acustik Noticias

Los nuevos libros de texto gratuitos que se entregarán en el periodo escolar 2019-2020 tendrán portadas con detalles de murales de grandes artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Chávez Morado y Raúl Anguiano.

De acuerdo con el diario El Universal, la carátula de los libros servirá para acercar a los menores a obras artísticas que se encuentran albergadas en las oficinas principales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A pesar del cambio en el exterior, El Universal detalló que el contenido es el mismo que se impuso con la Reforma Educativa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Según la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) y profesores entrevistados por dicho medio, los libros solo cambiaron la portada, pues el contenido sigue siendo igual que en el ciclo escolar que culminó este 2019.

Por ello, a pesar de que se realizó una abrogación de la Reforma Educativa, impulsada en 2013 por el gobierno de Peña, los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, estudiarán con los mismos libros del denominado Nuevo Modelo Educativo: Aprendizajes Clave.

Los planes y programas contemplados en lo que la SEP denominó la Nueva Escuela Mexicana y que forman parte de la nueva reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador se verán plasmados en los libros de texto gratuitos de julio de 2020, por lo que serán distribuidos en el ciclo escolar 2021-2022.

En México se tienen dos matrices donde se crean los libros de texto gratuito: Querétaro y Tlalnepantla, Estado de México.

Erick Flores Álvarez, jefe de almacén en Querétaro, detalló que de los 176 millones de libros que se deben entregar para el ciclo 2019-2020 ya se han distribuido 75 millones al corte del domingo 7 de julio.

Tendrán hasta el 31 de julio y la primera semana de agosto para que los ejemplares lleguen a los almacenes de las regiones estatales.

Tenemos nuestra misión el 31 de julio, a más tardar en la primera semana de agosto, ya debimos de haber terminado” [sic].

Con información de El Universal, Vanguardia y El Sol de México

Fotografía: El Universal

Comentarios
Cargando...