Los Aristemo dan su apoyo a la comunidad LGBTTTI+ en la marcha GAY (Vídeo)

0 418

Luis Bello | Acustik Noticias

Momentos antes de dar el banderazo de salida, alrededor de la 1 de la tarde, el hijo de Niurka Marcos y Juan Osorio, Emilio Osorio Marcos, quien interpretó a Aristóteles Córcega un adolescente gay en la telenovela ‘Mi marido tiene más familia’ acudió puntual a la cita para manifestar su apoyo a todo la población de la diversidad sexual, que este sábado 29 de junio se dio cita en el Ángel de la Independencia para celebrar la 41 marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, cuyo lema fue ‘Orgullo 41: Ser es resistir.

Junto a Emilio se encontraba Joaquín Bondoni Gress, quien interpretó a la pareja de Aristóteles, Cuauhtemoc ‘Temo’ López en el mismo melodrama, producido por Juan Osorio.

Ambos jóvenes, llamados ‘Los Aristemo’ por sus seguidores en redes sociales,  brindaron unas palabras a los medios de comunicación, donde el tema principal fue su apoyo a la comunidad gay y el respeto a sus derechos.

Juan Osorio fue el que facilitó la entrevista de los actores juveniles con los medios informativos; además, de estar al pendiente en todo momento de las preguntas la prensa y de las respuestas de los chicos.

Por su parte, Emilio fue cuestionado por los reporteros sobre su presencia en la marcha, respondiendo que era motivo de orgullo estar en ese evento y transmitir un bello mensaje.

Es un honor para nosotros estar aquí, la comunidad nos adora, por eso es muy importante estar aquí, transmitir el mensaje (del tema principal de la marcha) ser es resistir” [sic].

También, mandó un mensaje sobre la importancia de tener una autoestima fuerte en las personas con orientación sexual diferente a la heterosexual.

Yo creo que es muy importante, que mientras tu estés seguro de que eres valiente, mientras no te de pena y estemos en comunidad, es lo importante; por eso estamos aquí” [sic].

En tanto, Joaquín expresó su alegría por ver a mucha gente joven en el contingente, expresando su verdadero ser sin miedo a los prejuicios de la sociedad.

“Además, que los jóvenes, que mucha gente joven, que orgullo, tienen la libertad de protestarse de sentir lo que sienten sin sentir miedo”.

De regreso a Osorio Marcos, este recalcó la importancia de hablar, con franqueza y sin tabúes, sobre la existencia de otras formas de identificarse, no solo como mujer u hombre, y cómo esto puede derivar en homofobia.

Es muy importante el hablarlo, el decirlo (que una persona es gay). Todavía, hoy en día, hay mucha gente homofóbica que no entiende o que no quiere aceptar el hecho de que existe la identidad de género o la diversidad de género” [sic].

De igual forma, destacó la importancia que tienen las producciones de televisión, como la telenovela en la que participó, para dar a conocer el tema de la homosexualidad y con ello, lograr un reconocimiento a la existencia de tales personas.

“Es importante como proyectos, como el nuestro, la gente esta siendo notaría gracias al tema LGBT”.

Finalmente, la prensa cuestionó al hijo de Niurka sobre los supuestos problemas en los que recientemente se visto envuelta su hermana Romina, relacionados a la portación de marihuana, a lo que el actor respondió de una forma indiferente, que ese tema no tenía nada que ver con el desfile y que mejor le preguntaran a ella directamente sobre el tema.

Mira aquí la entrevista

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/704326086678193/

Fotografías con imágenes tomadas de @Latiumfest, La Voz de Arizona, Pinterest y El Sol de México

Comentarios
Cargando...