Lluvias inundan varias calles de Washington y el sótano de La Casa Blanca

0 36

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

La Casa Blanca y el metro Washington DC se vieron afectados por las fuertes lluvias que azotaron diversas partes de Estados Unidos, hecho que provocó que la Oficina de Investigación Oceánica y Atmosférica del país emitiera una alerta meteorológica extrema.

 

Esto se dio a conocer luego de que varios usuarios del país publicaran en redes sociales videos e imágenes que muestran las fuertes inundaciones en casas y calles, afectando así muebles en los hogares y autos que quedaron inundados.

 

Además, algunas personas reportaron en redes sociales fallas en elevadores y gran cantidad de agua en el metro de Washington DC.

 

Por vía twitter, Eamon Javers, un corresponsal de la Casa Blanca publicó una fotografía que muestra agua al interior del sótano de la vivienda.

‘Es oficial: El sótano de la Casa Blanca está inundado’, señaló.

 

Las lluvias también provocaron el cierre de puentes, carreteras y accesos principales de la capital estadounidense que quedaron rebasados por el agua.

 

Las fuertes precipitaciones que inundaron calles y carreteras obligaron a que los automovilistas bajarán de sus vehículos y nadarán hasta llegar a un lugar seguro donde resguardarse.

El Departamento de Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos del distrito de Columbia, ya atendieron las zonas afectadas de Washington que hasta el momento no han dejado víctimas mortales, solo daños materiales.

 

Los lugares que se vieron más afectados fueron las vías principales de Washington como Alexandria, Annandale, Arlington, Springfield, Fort Hunt, Huntington, Groveton, Fort Belvoir y el Canal Road, que también quedó bajo el agua.

 

Con información de: Diario24horas, La Verdad Noticias y RPP noticias

Imágenes de: capitolhillhotel,  rrp y La Verdad Noticias.

Comentarios
Cargando...