Lluvias dejan 21 muertos y más de 60 heridos en la India

0 32

Lily Ponce|Acustik Noticias

 

Fuertes lluvias provocaron que 21 personas perdieran la vida y que cerca de 60 resultaran heridas debido al desplome de tres muros en Bombay, al oeste de la India, informaron funcionarios de la localidad.

El agente de policía Sunil Deshmukh informó que: ‘al menos 21 personas perdieron la vida y más de 60 resultaron heridas tras el colapso de un muro de 10 metros que delimitaba un bosque urbano en Mumbai’.

Por la noche del martes alrededor de las 0200H locales (20H30 GMT del lunes) se desplomó un muro sobre chozas y viviendas irregulares, así lo explicó Tanaji Kamble, responsable de los equipos de gestión de desastres naturales en la ciudad Bombay, capital de entretenimiento de la India.

Al lugar de los hechos ya se encuentran bomberos y socorristas de la marina india en la búsqueda de rescatar más sobrevivientes que pudieran estar atorados entre los escombros.

Autoridades de la localidad recomendaron a los ciudadanos permanecer en sus casas, ya que según la previsión meteorológica se esperan más precipitaciones a lo largo del día.

Además, las actividades públicas suspendieron sus labores, las escuelas y centros de educación de la localidad permanecen cerrados. Más de 100 vuelos fueron desviados.

Lakshman Pawar, funcionario de protección civil, señaló que las lluvias también se presentaron en diversos puntos de la India, afectando el distrito de Thane, en donde el muro de un centro educativo colapsó sobre cabañas matando a tres personas e hiriendo a una más.


Agregó que otras nueve personas más murieron por el derrumbe de dos muros en el estado de Maharashtra.

Las lluvias se suelen presentar en el país entre junio y septiembre provocando el derrumbe de ciertos edificios mal construidos.

 

Con información de: La Jornada, UNO TV y Excelsior.

Imágenes de: Excelsior, RTVE.es y teleSUR.

Comentarios
Cargando...