Lista, empresa pública de CFE para conectar a internet

0 488

Reportero CDMX | Acustik Noticias

A más de siete meses de anunciar el objetivo de conectar a las comunidades más marginadas del país con internet, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la empresa ya tiene el aval de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el primer mandatario, se trata de una filial de la paraestatal, que tuvo la aprobación del Consejo de Administración.

López Obrador recordó que la nueva empresa se crea dentro de la CFE porque va a utilizar toda su infraestructura, principalmente aprovechará las líneas de su fibra óptica.

De acuerdo con Andrés Manuel, ya se están haciendo las gestiones para contar con la concesión de servicio sin fines de lucro.

El presidente recordó que este sistema también va a permitir operar a los bancos del Bienestar, que se ubicarán en cada centro integrador de las comunidades.

Se proyecta contactar con diez mil de estos centros, que tendrán los servicios gubernamentales básicos para poder atender a la población.

Posteriormente, a través de la Vocería de Presidencia, se dio a conocer el nombre de la nueva empresa del Estado mexicano que conectará a las comunidades: CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

El pasado 8 de julio, Andrés Manuel dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicó los diez mil centros integradores, en los que se podrá acceder a educación básica completa, educación media superior, inclusive universidad pública.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1152193011205529600?s=20

Aseguró que lo mismo se está haciendo para el tema de salud en las unidades médicas rurales, conocidas como centros de salud, que pertenecerán al IMSS-Bienestar, ya que sólo existe un hospital para atender a toda una región.

Dichos centros son localidades con más población, ubicadas de manera estratégica en lo geográfico a las que pueden asistir comunidades más pequeñas.

De acuerdo con López Obrador, de los dos mil 500 municipios del país, se tiene sucursales bancarias en mil 200.

Fotografía: Energía a Debate y Forum Libertas

Comentarios
Cargando...