Legisladores convocarán a periodo extraordinario para ratificar a Herrera

0 14

Laura Brugés | Acustik Noticias

Los coordinadores de Morena en ambas cámaras confirmaron que se pedirá a la Comisión Permanente convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones, para que la Cámara de Diputados pueda ratificar al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Luego de la renuncia del hasta hoy titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, quien dijo estar inconforme con las políticas de austeridad aplicadas por la presente administración, el mandatario nombró sustituto a Herrera Gutiérrez.

A través de un video publicado en redes sociales, el primer mandatario confirmó oficialmente la segunda baja de su gabinete oficial, la cual consideró fue porque ‘él no está conforme con las decisiones que hemos tomado de cambiar las políticas neoliberales de hace 36 años’.

Respecto a la nueva designación al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el senador, Ricardo Monreal señaló que tiene una opinión positiva del funcionario federal, pero tendrá que ser ratificado por la Cámara de Diputados y el Congreso de la Unión por lo que será llamado a comparecer en breve.

Por su parte, Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, adelantó que en San Lázaro se alista un periodo extraordinario para ratificar a Arturo Herrera Gutiérrez como Secretario de Hacienda y Crédito Público.

‘El día de mañana en la Comisión Permanente, propondremos la celebración de un periodo extraordinario para ello a la brevedad’, abundó el diputado de Morena, quien destacó, además, que Urzúa Macías logró una transición sin sobresaltos.

Por su parte, Monreal explicó que Carlos Urzúa no se adaptó al enfoque de impulsar un nuevo modelo económico, por lo que su renuncia se debió a una muestra de la lucha política e ideológica.

La construcción de un nuevo modelo económico, el establecimiento de un nuevo régimen no es cosa fácil y los moldes ortodoxos, históricos, tradicionales que se venían aplicando y que se habían venido observando desde el neoliberalismo no han sido fáciles”.

Foto: El Economista y México Nueva Era.

Comentarios
Cargando...