Juicio de El Chapo fue como el de Cristo, asegura su abogado

0 47

Acustik Noticias

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en México, causó revuelo después de comparar el juicio de su cliente con lo que sufrió Cristo.

En una entrevista para la agencia EFE, la defensa del capo mencionó que la sentencia de Joaquín Guzmán no se dictó para sancionar al inculpado, sino para dejar precedente de lo que no se debe hacer.

A Joaquín Guzmán lo están sentenciando con una pena como esta, no tanto para sancionarlo por su conducta, sino para dar ejemplo a los demás y que no sigan con el ejemplo de Joaquín Guzmán” [sic].

Rodríguez puntualizó que, al igual que con Jesús, las autoridades de Estados Unidos buscaron un modelo de criminal para sentenciar, sin tomar en cuenta a la persona.

Lo crucificaron ante la comunidad de la época para demostrar a los demás lo que podía pasar a una persona con ese comportamiento, lo mismo que a Joaquín Guzmán” [sic].

El día de ayer el juez Brian Cogan, quien llevó el caso de El Chapo, dictó cadena perpetua como condena por el delito de narcotráfico.

Además, Joaquín Guzmán recibió otros 30 años de prisión simbólicos por uso de armas de fuego y 20 más por lavado de dinero procedente de la venta de drogas en Estados Unidos.

Conmovedora despedida de Emma Coronel y El Chapo tras recibir condena perpetua

Desde que se dio a conocer la sentencia, la defensa del capo, exlíder del Cartel de Sinaloa, informó que apelará los dictámenes judiciales.

Rodríguez mencionó que está convencido de que los defensores de El Chapo en territorio estadounidense son ‘excelentes’ y de primer nivel, además de que se seguirá impugnando las sentencias en ambas naciones.

El abogado de Guzmán en México consideró que el caso de su cliente aún no está cerrado.

Abogado de El Chapo da su testimonio tras cadena perpetua

Después de que Cogan dictara la condena en contra del narcotraficante mexicano, El Chapo fue trasladado a una prisión federal ubicada en Manhattan, la cual es considera como una de las cárceles más seguras de Estados Unidos.

El juicio de Joaquín Guzmán duró alrededor de tres meses y tuvo como testigos a 56 personas, catorce de ellos fueron colaboradores del capo.

Antes de que el juez emitiera la sentencia, El Chapo tomó la palabra y leyó una carta, en la que señaló que, después de su extradición, confiaba en recibir un juicio imparcial en Estados Unidos; sin embargo, se mostró decepcionado de la justicia de dicho país.

El Chapo Guzmán leyó una carta antes de recibir cadena perpetua

Con información de ABC Noticias, Excélsior y El Imparcial

Fotografía: BBC y Galería de Museo Nacional de Bellas Artes

Comentarios
Cargando...